Mejorar la producción en un sector como el de la calderería plástica industrial es imprescindible para lograr los resultados que se anhelan. No evolucionar y quedarse estancados en cuanto a maquinaria, formación y flexibilidad es un error tan común como fatídico para muchas empresas.

En este artículo te explicaremos por qué resulta tan necesario mejorar los procesos productivos en tu empresa de calderería plástica, qué beneficios te aporta una fresadora CNC de calidad y te mostraremos dos casos de éxito de Pérez Camps. 

Caso de éxito fresadora CNC

¿Qué te está impidiendo mejorar tus resultados?

Mejorar los procesos productivos de tu empresa de calderería plástica industrial pasa por dotar tu taller de un sistema de mecanizado CNC eficaz y detectar a tiempo todos aquellos errores que te hacen perder tiempo y dinero.

Algunos ejemplos son:

  • Errores de planificación de carga de trabajo.
  • Tiempos no productivos de las máquinas.
  • Programas CNC mejorables.
  • Maquinaria lenta y que consume mucha energía.
  • Resultados de baja calidad que se traducen en pérdida de clientes o poca fidelización.
  • Errores de programación.

Para evitarlos es muy recomendable contar con tus propias fresadoras CNC en el taller, especialmente si son como la TEC-CAM 3.0, con unas características ideales para la calderería plástica. Además, con el servicio post-venta de Pérez Camps serás capaz de solucionar dudas o problemas en el menor tiempo posible, afectando lo mínimo posible a tu producción.

Calderería plástica industrialBeneficios de la fresadora CNC TEC-CAM Motion

La fresadora CNC TEC-CAM Motion de Pérez Camps presenta los siguientes beneficios para el sector de la calderería plástica:

  • Mejor planteamiento de las operaciones.
  • Flexibilidad en el mecanizado.
  • Programación en tiempo reducido.
  • Control del proceso/trabajo.
  • Seguridad para el usuario, ya que no es un trabajo manual.
  • Reducción del tiempo de flujo de material.
  • Reducción de manejo de la pieza de trabajo.
  • Precisión.
  • Corte CNC, sinónimo de calidad.

Este modelo de fresadora, con diferentes medidas de mesa, integra servo motores y drivers OMRON, con la ventaja adicional necesaria para proporcionar más rapidez, un mandril HSD de 9 kW, el movimiento en vacío puede alcanzar los 70 m por minuto es menos estándar que la de otros fabricantes y el cambio de herramienta lineal también es ágil y ligero. 

Los termoplásticos que se usan en la calderería plástica industrial presentan una alta resistencia química y mecánica. Estos materiales se caracterizan por ser impermeables al gas y al agua, cuentan con una superficie lisa y antiadherente, que ofrece muy poca fricción e impide incrustaciones.

La fresadora CNC TEC-CAM Motion es ideal para trabajar con este tipo de polímeros, que después del calentamiento y enfriamiento, vuelven a su forma original. Un factor clave en el mecanizado cnc de estos materiales es que la temperatura de mecanizado se mantenga al mínimo, de lo contrario puede que la pieza no vuelva a su forma original. 

Las herramientas cnc cumplen aquí también un trabajo esencial, escoger la fresa que permite trabajar el material de la mejor forma. 

Calderería plástica fresadoraCasos de éxito con fresadora CNC en calderería plástica industrial

Stockage & Systèmes es un cliente de Pérez Camps que usa la fresadora CNC para cortar todas las placas en 2D, para luego termosoldarlas en el conjunto de sus estructuras. La fresadora CNC les permite trabajar cualquier forma. Además, el tipo de material que utilizan es muy compatible con el corte con fresa.

En este sector el principal trabajo consiste en el corte o mecanizado de piezas con la fresadora, que luego son dobladas (si es necesario) y termosoldadas para unirlas. Para que el resultado sea bueno, es imprescindible que la fresadora sea de alta calidad.

Otro ejemplo de empresa, que trabaja con fresadoras CNC de Pérez Camps es AEV-Ibérica, proveedor de soluciones de aislamiento eléctrico. Este cliente utiliza la fresadora para cortar materiales de fibra aislantes que luego se colocan en los transformadores eléctricos. En este caso, la fresadora con un tamaño de mesa de 2 x 3 metros incorpora un mandril de 9 kW con cambio automático de herramienta. 

¿A qué esperas para dar el paso? Contacta con nosotros y resuelve todas tus dudas.

Caso de éxito fresadora CNC

Deja una respuesta