La baquelita, también conocida como fenólico por su composición orgánica de resinas, fue uno de los primeros plásticos del mundo producidos en masa. Cómo cortar baquelita es hoy en día una cuestión que se plantean muchos profesionales. Su fortaleza y naturaleza no porosa lo convirtieron durante mucho tiempo en un material muy usado para crear joyería barata, aunque hoy en día su uso principal es para encimeras laminadas y laboratorios científicos.

A pesar de ser uno de los primeros polímeros sintéticos termoestables conocidos y haber investigado mucho, siempre ha presentado un desafío: cortar baquelita sin que se astille.

Para ello se requiere maquinaria y herramientas específicas que permitan realizar un corte limpio y preciso, como por ejemplo la fresadora CNC TEC-CAM Motion.

Caso de éxito fresadora CNC

Fresadora para cortar baquelita o cortar fenólico sin que se astille

El modelo de fresadora CNC TEC-CAM Motion, fabricada por Pérez Camps en España, combina componentes de alta calidad con un sistema de producción optimizado en una sola máquina.

Establece un estándar para las capacidades de mecanizado y ofrece un equilibrio perfecto entre rendimiento y precisión. Cuenta con un par motor más suave, lo que hace que este router CNC sea efectivo para cortar espuma, materiales compuestos y fibra de carbono, entre otros. Tiene hasta 1.5G de fuerza, velocidad y potencia para cortar de forma rápida y eficiente.

Para cortar baquelita, TEC CAM Motion es la máquina ideal. En el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo sobre cómo funciona con un tablero fenólico, usando una herramienta de la serie Rompevirutas a 2.000 revoluciones por minuto y un avance de 2.000 milímetros por minuto.

En este caso, se ha usado la fresadora para crear logos de baquelita para una conocida marca de moda deportiva. Por ejemplo, pueden usarlos para decorar sus tiendas, regalarlas a sus empleados o incluso sortearlas con los clientes.

Si tienes en mente cortar baquelita o cortar fenólico en tu empresa para la finalidad que sea, TEC CAM Motion es tu solución para lograr un acabado limpio y sin astillas.

Cortar baquelita / fenólico

Deja una respuesta