Se conoce comúnmente como Composite a aquellas combinaciones de dos o más elementos, naturales o artificiales, que son más fuertes como conjunto que de forma individual. Por lo tanto, es imprescindible conocer cómo cortar Composite.

Concretamente, un Composite de aluminio (conocido a veces por el nombre de las marcas Dibond y Alucobond) es un panel multicapas compuesto por dos chapas de aluminio, normalmente lacadas y pegadas a un núcleo de polietileno, material con buenas cualidades térmicas, acústicas e ignífugas. La unión se consigue mediante una acción química y mecánica, dando al producto una extraordinaria resistencia.

cortar composite aluminio

Ligero, reciclable y un gran aislante térmico y acústico, el Composite de aluminio se ha convertido en un material usado en muchos sectores, especialmente el de la construcción, el interiorismo o el mobiliario exterior.

Caso de éxito fresadora CNC

Cortar Composite y mecanizar paneles de aluminio

Para cortar Composite o mecanizarlo de aluminio de forma profesional se necesita una fresadora CNC como TEC-CAM Motion. Fabricada por Pérez Camps en España, con componentes europeos de alta calidad, se trata de un sistema de producción optimizado en una sola máquina. Ofrece un equilibrio perfecto entre rendimiento y precisión. 

cortar composite

Cuenta con un par motor más suave, lo que hace que este router CNC sea efectivo para cortar materiales compuestos como el Composite, espuma y fibra de carbono, entre otros. Tiene hasta 1.5G de fuerza, así como una velocidad y potencia para cortar de forma rápida y eficiente.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo la fresadora CNC TEC-CAM Motion mecaniza Composite de aluminio para crear una caja de Dibond de 3 milímetros de ancho. Para ello, recuerda que necesitarás las herramientas ideales para tu fresadora. 

 

Un comentario

Deja una respuesta