¿Te encuentras actualmente en ese momento decisivo, donde tienes que tomar una opción sobre la adquisición de una nueva máquina láser? Actualmente en el mercado existen muchas marcas y alternativas de máquinas de corte laser o de grabado laser, sin embargo, antes de comprar una máquina láser, aquí trataremos una serie de puntos que debes de considerar.

Casos de éxito fibra láser

¡Para una explicación más rápida, busca al final nuestra infografía sobre pasos a seguir para la selección de una máquina láser!

MATERIALES

Primero de todo, debemos saber con qué materiales se va a trabajar junto con el diseño. Cada máquina esta diseñada para trabajar de manera óptima con un tipo específico de materiales, y debemos de preparar un diseño y un material que vamos a usar, para poder hacer una muestra con diferentes máquinas y parámetros. De esta forma se podrán comparar resultados en relación con la potencia, velocidad, grabado, resolución etc. Pero antes de seguir, vamos a ver qué materiales se trabajan con las diferentes máquinas láser.

MATERIALES GRABAR
(Láser CO2)
CORTAR
(Láser CO2)
MARCAR
(Fibra o Nd:YAG)
Caucho X X  
Cerámica X   X
Chapa de madera X X  
Corcho X X  
Corian X X X
DM X X  
Metacrilato X X  
Metales Recubiertos X   X
Papel X X  
Plástico X X X
PET X X  
PVC *     X
Resina X   X
Tela X X  
Vidrio X    
Cartón X X  
Cartulina X X  

*PVC – Nota Importante: en las máquinas de láser CO2 está especialmente contraindicado cualquier tipo de material que contenga cloro como el PVC y derivados del cloruro, por su componente cancerígeno.

POTENCIA 

Además del material, la potencia es otra condición esencial. Es ésta la que determinará el tipo de trabajo y el material. Un ejemplo, para cortar madera o DM de 2 a 6 mm de grosor, la potencia recomendable es a partir de 30W porque la velocidad de trabajo será más rápida y por lo tanto más productiva; para cortar 6-10mm de metacrilato la potencia mínima recomendable es de 60W y para sellos de caucho la misma. Se debe de tener claro que tipo de trabajo vamos a estar realizando con la máquina láser antes de tomar una decisión. Como hablamos en referencia a la selección de una máquina fresadora en nuestro post, el esquema de priorización de trabajos sirve de igual forma para las máquinas de corte o grabado láser. Toca filtrar cuáles de esos materiales y de esos espesores los trabajaremos el 70% de las veces, cuáles el 20% y qué queda en ese 10% restante. De esa manera filtraremos las excepciones.

ÁREA DE TRABAJO

Otra característica, no menos importante, es el área de trabajo, según el tamaño máximo de pieza que se vaya a trabajar va a depender esa medida, ya sea para cortar piezas grandes o bien para producciones de varias piezas simultáneamente. También debemos de considerar si la máquina cuenta con cambio automático, que pueden agilizar la secuencia de acabado del proyecto, optimizando el tiempo de producción.

SERVICIO

Por último, el servicio postventa. Sea un fabricante o distribuidor donde compre su máquina, pero pueda avalar un soporte a su máquina, ya sea para formación o para resolución de incidencias. La máquina va a estar trabajando a diario, así que habrá que decidirse por la que tenga mayor calidad para sus necesidades.

¿QUE TE OFRECE PEREZ CAMPS?

Dentro de nuestra oferta de máquinas contamos con una gama de cortadoras y grabadoras láser que se ajustan a todo tipo de necesidades. Dentro de nuestra oferta de Láser CO2, por ejemplo, tenemos La máquina láser galvanométrica PC135-CG, que se caracteriza por la capacidad de marcado de materiales orgánicos, y ofrece estabilidad y un mantenimiento fácil.

Por otro lado, también contamos con láseres de fibra como la PC20FPR, una solución de pequeñas dimensiones y disponible en varias potencias. Con la máquina de 10 W obtendrá una solución económica a sus necesidades y con la de 20 W una solución versátil ganando velocidad.

Si quieres saber más información de nuestras máquinas, puedes visitar nuestra sección de máquinas, donde encontrarás toda nuestra gama de láseres, así como también nuestras fresadoras cnc y mesas de corte. También te invitamos a contactarnos y pautar una demo con uno de nuestros comerciales.

Deja una respuesta