¿Necesitas fabricar prototipos o modelos de forma eficiente en tu empresa? Contar con una fresadora CNC para esa finalidad te permitirá reunir 4 factores esenciales: facilidad, calidad, rapidez y ahorro.

En este artículo te hablaremos de todos estos beneficios, de un caso de éxito de empresa que usa una fresadora CNC de Pérez Camps para crear sus prototipos y te presentaremos nuestro servicio de renting, muy interesante si no se quiere/puede adquirir la máquina en propiedad.

Beneficios de usar una fresadora CNC para la fabricación de prototipos

Hacer una pieza de producción o prototipo en inyección de plástico es mucho más caro y lento porque tenemos que realizar un molde y, si la pieza no sale bien, se habrá invertido mucho dinero en balde

En cambio, con la fresadora podemos hacer una pieza única en menos tiempo y a un coste inferior

Además, podemos trabajar en plano 2D y 3D con los 3 ejes. La ventaja de poder realizar los prototipos con la fresadora es que permite trabajar con madera u otro tipo de materiales como resinas de alta densidad. las impresoras 3D han cogido mucha ventaja en la actualidad respecto a piezas plásticas para prototipos, aunque no se puede trabajar aún con madera ni resinas con estos equipos. 

Observa estas imágenes de prototipos realizados con fresadoras de Pérez Camps. Son una pieza en resina de alta densidad y una guitarra, compuesta por dos tableros de MDF (DM):

Prototipado resina alta densidad

Prototipado acabado

Prototipo guitarra madera

Si tu preocupación es no saber cómo programar los prototipos en la fresadora debes saber que Pérez Camps te ofrece la formación necesaria para aprender a hacerlo una vez adquirida la máquina. Uno de nuestros lemas es: no vendemos máquinas, vendemos soluciones. Por eso te acompañaremos en todo el proceso de post-venta para que conozcas todos los detalles de la fresadora y puedas sacarle el máximo partido en tu empresa.

Caso de éxito de prototipado con fresadora de Pérez Camps

Galopín Parques es cliente de Pérez Camps desde hace mucho años. Adquirió una fresadora CNC para realizar prototipos y primeras piezas para parques. Han trabajado con materiales como el polietileno, el contrachapado, el DM y el HPL con éxito. 

Algunos trabajos que han hecho con la fresadora CNC han sido sobre madera de diferentes características, con volumen en 3D. En las fotos que podéis ver a continuación se puede apreciar el mecanizado de una concha de vieira sobre un tablero laminado de pino y el mecanizado de un búho a dos caras sobre madera dura de robinia.

Galopin concha

Galopin buho

Galopin buho

Galopin buho

El renting, una opción muy interesante para fabricar prototipos con fresadora

En caso de no disponer de los recursos necesarios para comprar una fresadora CNC o de querer probar qué resultados obtienes con ella durante un tiempo, te animamos a que contactes con nosotros para informarte sobre nuestro sistema de renting.

Al ser un alquiler, el IVA de las cuotas desgrava como gasto y, por otro lado, no genera deuda contable porque es un alquiler y no has pedido un crédito. 

Para que te hagas una idea de nuestros precios, te ponemos un ejemplo de renting adquiriendo una fresadora TEC-CAM Motion, con mesa de 1.300 x 2.500 mm “llave en mano”: 

a pagar en 48 cuotas: 665€ / mes + IVA *

a pagar en 60 cuotas:  545€ / mes + IVA *

*condicionado al análisis de riesgo de la financiera

Ya sea para fabricar prototipos como para cualquier otra necesidad de mecanizado CNC, confía en Pérez Camps.

Deja una respuesta