La máquina de corte láser de fibra hay que valorarla por su precio pero también por todo aquello que conlleva en la producción. Ofrecen una mayor calidad de corte, un mantenimiento mínimo, poca inversión para realizar la programación, una eficiencia energética muy inferior a la del láser de CO2… 

Si has entrado a este artículo para conocer cuánto cuesta una máquina de corte láserhaz clic aquí y envíanos tu duda. Incluso te damos la posibilidad de contratar un renting con nosotros, solo tienes que pedirnos más información y te explicamos exactamente todos los detalles.

Además de conocer el precio, te recomendamos que sigas leyendo el artículo para hacerte una idea del resultado que puede tener en tu empresa sustituir tu máquina actual por una de láser de fibra, dejar de subcontratar o expandir tu producción. El impacto en tus resultados irá más allá del precio de la máquina de corte láser.

Máquina de corte láser precio e impactoAhorro en el consumo eléctrico

Como te explicamos en nuestro artículo sobre los beneficios de cortar metal con láser de fibra, el consumo energético de una máquina industrial que funciona ininterrumpidamente las 8 horas de una jornada laboral es un aspecto que debe ser valorado.

Si comparamos el láser de fibra con los láseres de Nd:YAG y de CO2, estos dos últimos tienen un rendimiento 4 o 5 veces inferior al láser de fibra. Esto significa que el láser de fibra permite trabajar a un mayor rendimiento con mucha menos energía eléctrica y, además, genera menos calor, de manera que no requiere de un sistema de refrigeración por agua hasta potencias de 260W.

Por poner un ejemplo, generar 500W con un sistema de láser requiere entre 3 y 4KW de energía, mientras que en un láser de CO2 se necesitan entre 14 y 18KW. Al cabo del año eso se traduce en mucho dinero ahorrado.

Máquina de corte láser fabricada con piezas europeas

La calidad de las piezas con la que está fabricada una máquina de láser de fibra también marcará su precio. En Pérez Camps usamos solo piezas de las mejores marcas europeas y con ellas fabricamos nuestras máquinas. Sin embargo, nuestros precios son asequibles para la gran mayoría de nuestro público, ya que nuestro gran interés es hacer llegar soluciones que mejoren el día a día de las empresas.

La calidad de las piezas de nuestros proveedores es muy alta, de manera que son mucho más resistentes y eficientes que otras de menor gama. 

Además, el hecho de ser fabricadas en Europa, si algún día necesitaran ser repuestas, hace posible cambiarlas en pocas horas, una ventaja muy a tener en cuenta respecto a las que vienen de países como China.

Láser fibra precioCaracterísticas técnicas que favorecen la producción

Por último hay que tener en cuenta algunas apreciaciones sobre la máquina en sí que terminan influyendo positivamente en las cuentas de las empresas.

Una de ellas es que el láser de fibra permite cortar, entre otros muchos materiales, metales como aluminio, cobre y latón, cosa que con un láser CO2 no es posible. Esto la convierte en muy versátil, de manera que no es necesario tener dos máquinas distintas para tratar varios materiales.

Por otro lado, el sistema de extracción de humos con apertura en el cabezal para extraer los humos generados del corte y propiciar a que haya un mejor acabado. Se trata de una novedad en Pérez camps que consiste en un sistema de extracción automático, por áreas/zonas de trabajo, el cual no solo optimiza el caudal de succión del sistema sino que además se encuentra ubicado en zonas protegidas por placas de grafito para mejorar el sistema tradicional, en que las partículas en suspensión aspiradas puedan entrar en contacto con el láser y con ello generar incendio. Por lo tanto, no solo aporta eficiencia, sino también seguridad.

También es interesante hablar de Bekchoff, sistema de control de la máquina láser mediante Ethernet. Los líderes del mercado trabajan con esta marca y nosotros no podíamos ser menos. Se trata de una interface CAD-CAM con el usuario, con la que podremos conectar programas como Lantek u otro tipo. 

Por último, vale la pena destacar la estructura reforzada en granito de la máquina. Independientemente de la potencia que tenga, la estructura absorberá el calor. Se trata de una estructura de viga estructural más un tubo de gran espesor electrosoldado, estabilizada para la eliminación de tensiones y asegurar un correcto paralelismo de los ejes, optimizando el rendimiento, durabilidad y precisión. Además se instalan placas de grafito para evitar el estrés térmico de la estructura en trabajos de larga duración y/o alta potencia.

Elige tu máquina de corte láser por su precio pero también por su calidad. En Pérez Camps hemos encontrado el equilibrio perfecto entre estos dos valores tan importantes para que te beneficies al máximo de ello en tu producción. ¡Infórmate y da el paso hacia unos resultados mejores!

Un comentario

Deja una respuesta