Comprar máquinas láser de fibra en China es algo que hacen muchas empresas motivadas por una razón principal: su precio. A pesar de saber que su calidad está lejos de las máquinas europeas, se prioriza pagar poco… algo que suele terminar saliendo caro.

Tras haberte explicado el impacto positivo en los resultados que tiene una máquina láser de fibra en las empresas, hoy vamos a advertirte sobre las posibles desventajas de comprar una máquina láser en China. 

8 desventajas de comprar máquinas láser en China

Recuerda que las máquinas de Pérez Camps están fabricadas con piezas de las mejores marcas europeas, de manera que son mucho más resistentes y eficientes, además de contar con muchos otros beneficios que te detallaremos a lo largo de este artículo.

Complicado servicio post venta

El servicio post venta es casi tan importante como que la máquina sea de calidad. Al comprar en China puede complicarse por factores tan obvios como el idioma, la distancia o la mentalidad. Muchas veces, explicarles una incidencia es una tarea muy complicada.

En Pérez Camps, además de un servicio post venta para tratar cualquier tipo de incidencia o duda, damos mucha importancia a la formación de la máquina. Nunca entregamos la máquina sin asegurarnos de que el cliente va a saber usarla. En cambio, comprarla en China puede provocar que compres una máquina láser de fibra de la que no puedas sacar todo su potencial o simplemente que no sepas usar.

Problemas con los recambios

La distancia también juega un papel clave a la hora de enviar un recambio. Por un lado, puede tardar semanas en llegar, así que si la pieza que se necesita es vital para que la máquina funcione, la producción se verá afectada todo ese tiempo.

Por otro lado, puede haber problemas con el transporte o incluso las aduanas por el valor declarado del recambio. En algunas ocasiones las empresas chinas pueden declarar menos y que sea el destinatario quien corra con los gastos o la multa de la aduana.

Al tener piezas fabricadas en Europa, Pérez Camps garantiza un transporte de los recambios rápido y sin problemas de aduanas.

Láser de fibra China

Pobre calidad de los acabados

La máquina de láser de fibra china seguramente hará las funciones de cortar y mecanizar tus piezas pero la calidad de los acabados dejará que desear. La poca precisión o la existencia de rebaba no solo tienen efectos negativos en la estética, sino que a la hora de crear piezas que necesitan un engranaje milimétrico puede que resulten inservibles.

Proporcionar un acabado de calidad a tus clientes hará que estén contentos con tu trabajo, depositen su confianza en ti e, incluso, te recomienden a otras empresas.

Las máquinas pueden llegar oxidadas

Cuando el precio de una máquina de láser china es tan bajo es porque existe un ahorro de dinero en muchas partes de la cadena. Los materiales con los que se fabrican algunas de estas máquinas son de poca calidad y la forma cómo se almacenan y se transportan puede hacer que lleguen en malas condiciones, por ejemplo presentando oxidaciones.

Softwares piratas

No es común, pero otra problemática que se asocia con las máquinas de láser de China es que tengan instalado un software pirata. Es decir, que el sistema informático sea falso, de manera que no cuentes con licencias oficiales y se produzcan errores.

Rotación contínua del personal

Relacionado con el tema del post venta es posible que te ofrezcan ese servicio, pero hay un problema añadido que aún no habíamos comentado: es difícil contactar siempre con la misma persona. Debido a la rotación contínua del personal es muy difícil tener a alguien de confianza dentro de la empresa que te ha vendido la máquina y que pueda dar solución a tu necesidad.

En cambio, comprarlo en una empresa próxima como Pérez Camps nos permite estar en contínuo contacto, conocer tus necesidades y tener a personas de carne y hueso para atenderte.

Comprar máquina láser en ChinaNo cumplen con normativas de seguridad

La certificación CE de equipos láser tiene como principal objetivo declarar la conformidad del producto con todos los requisitos comunitarios impuestos al fabricante por las directivas europeas y que se certifican con el marcado CE. 

Las máquinas de láser chinas no tienen este certificado, de manera que no pueden garantizar que cumplan las normativas de seguridad, algo que no solo afecta a una posible inspección, sino también a la seguridad de los trabajadores.

Garantías ficticias

Otro problema que presenta comprar una máquina láser en China es su política de devoluciones. Aunque te presenten una garantía, hay veces en las que esta es ficticia y a la hora de reclamar tienes todas las de perder. Si aun así consiguieras que la devolución tirara adelante, todo el proceso sería mucho más engorroso que con una empresa cercana.

Para concluir, queremos recordarte que este artículo solo sirve como advertencia sobre problemáticas que puedes encontrar al comprar una máquina láser de fibra en China. No significa que siempre vayas a toparte con inconvenientes, pero sí que vale la pena tenerlos en cuenta. 

Deja una respuesta