Las piezas cortadas por láser de fibra tienen un acabado perfecto que no se consigue con cualquier otra tecnología, especialmente en materiales como el metal. Es el sistema más rápido y preciso respecto a otros modos de corte y eso se termina notando tanto en la calidad de las piezas como en la productividad de la empresa.

Entre los beneficios de cortar piezas con láser de fibra cabe destacar que estas máquinas tienen un consumo eléctrico menor al de otras tecnologías, como los láseres de Nd:YAG y de CO2. También tienen una vida útil mayor y requieren menos mantenimiento.

En este artículo vamos a enseñarte algo clave para hora de hacerte una idea sobre qué tipo de máquina necesitas: ejemplos reales de piezas cortadas con láser de fibra. Fíjate por ejemplo en que no existe la rebaba en ninguna de las piezas e imagina la cantidad de posibilidades que le aportaría a tu empresa. Para más información solo tienes que contactar con nosotros y te resolveremos cualquier duda.

Tubos de escape cortados con láser de fibra

Mecanizar tubos de escape
Hacer tubos de escape con láser

El sector del automovilismo es uno de los que más partido saca de la máquina de láser de fibra. Los tubos de escape son un gran ejemplo de pieza que queda perfecta aplicando esta tecnología, ya que es la que más se utiliza para trabajar con tubos, además de planchas. Retrovisores u otras partes del chasis también se pueden mecanizar con máquina láser de fibra.

Surtidores de cerveza

Mecanizar surtidor de cerveza
Cómo hacer un surtidor de cerveza

Surtidor de cerveza

Otro curioso y buen ejemplo sobre cómo mecanizar tubos de metal son los surtidores de cerveza. En este caso se puede observar cómo se le da la forma perfecta e incluso se corta la pieza para integrar el logo (Estrella Galicia) y otros detalles decorativos.

Componentes de cajas fuertes

Mecanizar componentes cajas fuertes
Mecanizar soportes cajas fuertes

En este caso podemos observar cómo se pueden mecanizar piezas que van a requerir de una altísima fidelidad y por las que se necesita un acabado milimétricamente perfecto. Las fotos son los componentes de una caja fuerte, pero también se pueden cortar con láser los paneles de mando de un avión, por ejemplo.

Componentes para otras máquinas (Piezas individuales y conjuntos terminados)

Mecanizar componentes maquinas
Corte láser piezas y estructuras metálicas

Fabricar piezas de todos los tamaños permitirá crear partes de maquinaria o incluso crear conjuntos terminados. Es otra de las grandes funciones del láser de fibra, cuya precisión hace que no exista ningún fallo a la hora de unirlas y que todo encaje a la perfección.

Dispensadores de acero / aluminio para jabones

Mecanizar paneles para dispensadores

Por último, otro ejemplo que quizás no es el primero que te vendría a la cabeza a la hora de pensar en piezas cortadas con láser de fibra: los dispensadores de acero o aluminio para jabones. Todo aquello que necesite un acabado de calidad está llamando a gritos la intervención del láser de fibra.

¿Te gustaría saber el precio de una máquina de corte láser? Haz clic aquí y lleva tu producción a otro nivel.

Deja una respuesta